Celebramos el Día Internacional del Libro en el CRA.

En nuestro Colegio, se celebró el día Internacional  del libro (23 de Abril) durante todo el mes de abril, enfocándonos en la lectura desde el Pre-Kínder a Cuarto Medio. Para esta actividad, la Coordinadora de la BIBLIOCRA Srta. María Antonieta Nazar, y la encargada Srta. Mónica Pardo crearon actividades involucrando a todos los estudiantes del colegio a través del regalo lector,“Cuentacuentos”, en el cual  los alumnos de 3° Medio “A”, 4° Medio “A” y “B” de Enseñanza Media relataron,  hermosos cuentos a los alumnos desde Pre-Kínder hasta 8° básicos.

Además los alumnos del 1° Medio “B”  y 2° Medio “B”, guiadados por su profesora de lenguaje , hicieron exposiciones relacionados con los cuentos clásicos tradicionales, poetas, alimentos y costumbres preferidas de nuestros escritores chilenos y se la dieron a conocer a la comunidad Educativa del Coleg. G.G.V.
Finalizando ésta actividad el día viernes 27 de abril, Con la asistencia de los alumnos, Directivos  profesores  y comunidad Educativa del Colegio Gabriel González Videla 2018.

El objetivo general de esta propuesta es dar a conocer el 23 de abril (Día Internacional del Libro) con una actividad motivadora que involucre a todos los cursos y comunidad Educativa del Colegio G.G.V.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Celebrar el día del libro
La participación de todo el alumnado del colegio

DESCRIPCION
Después de una reunión entre la Coordinadora y encargada de la BiblioCRA, con los docentes de cada nivel y profesores de lenguaje se les explica que esta actividad se organizará de la siguiente manera:

Desde Pre- kínder  hasta 8° Básico se les invitara al alumnado junto a su profesor de asignatura a asistir al C.R.A. para que escuchen , comenten un cuento al que le llamara “REGALO LECTOR” , por lo tanto NO es evaluado.

Paralelo a esta actividad, alumnos de enseñanza media tambien celebraron el Día del Libro, mira Aquí

Felicidades a todos por esta estuoenda iniciativa...!